Use la recuperación de energía. Las recomendaciones de ventilación indicadas aumentan la ventilación y mitigan la propagación de COVID-19. Sin embargo, estas estrategias también aumentan el uso de energía. Para reducir los costos de energía asociado con la ventilación, la recuperación de energía puede ser incorporado a los sistemas DOAS y VAV.
La figura 3 muestra una rueda de energía total instalada en un Unidad de ventilación dedicada. Las ruedas de energía total transfieren energía sensible y latente entre el exterior y las corrientes de escape de aire. En verano, el aire exterior se enfría y deshumedece a su paso por la rueda. Lo contrario ocurre en invierno; el aire exterior se calienta y humedece. Este pre-condicionamiento del aire exterior reduce las cargas de refrigeración y calefacción, lo que resulta en menores costos de energía. ASHRAE recomienda que los dispositivos de recuperación de energía sigan funcionando y son esenciales para mantener las tasas de ventilación durante esta pandemia.3
Los sistemas DOAS y VAV existentes pueden beneficiarse de la adición de los sistemas de recuperación de energía. Añadir un dispositivo de recuperación de energía reduce la carga por enfriamiento y calefacción exterior, lo que permite una mayor ventilación manteniendo las condiciones del espacio. Figura 4 muestra una rueda de energía instalada en la entrada de aire de unidad de ventilación exterior, con un escapa de aire que va a través de una rueda de los servicios higiénicos.
Figura 3: Unidad de ventilación dedicada con una rueda de energía que transfiere energía entre el exterior y corrientes de escape de aire.
Sorry, the comment form is closed at this time.